OPCIONES

miércoles, 22 de julio de 2015

MIKONOS

MIKONOS








Nuestra estancia en Mikonos en Julio de 2015 fue breve, todo los breve que es una parada de crucero. No obstante, aunque no puedes disfrutar de toda la isla como te gustaría, si te sirve para una buena toma de contacto de la capital de la isla, que se llama también Mikonos.




Mikonos es una isla del archipiélago de las Cícladas, en el Mar Jónico. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia. Desgraciadamente el acceso a la isla de Delos solo se puede hacer por barco y con un horario muy limitado si vas en Crucero.






Cuando llegas a Mikonos en crucero, normalmente te dejarán en el Puerto Nuevo, muy cerca de la ciudad, a apenas 5 minutos andando. Recorrerás un agradable paseo que desemboca en una pequeña playa. Si continuas por el camino paralelo al mar, llegarás al Viejo Puerto, uno de los lugares más fotografiados de Mikonos, al tener una pequeña capilla ortodoxa. A su alrededor, hay cantidad de restaurantes con mesas para cenar viendo el mar.



Si continuas por el mismo camino paralelo al mar, seguirás viendo unas preciosas vistas, hasta que llegas a la Iglesia de Paraportiani y ya no puedes seguir andando, así que empezarás a callejear por las callejuelas de Mikonos. Son calles estrechas, con casas blancas encaladas, repletas de tiendas de souvenirs, ropa, decoración, pintura... La verdad es que si vas con tiempo y ganas de ver cosas, Mikonos puede realmente entretenerte. Mikonos destaca por su ambiente, con riadas de gente recorriendo las calles, restaurantes repletos de turistas cenando, y sobre todo una cosa...sabor a vacaciones.


Tras perderte por las callejuelas, llegarás a una de las zonas estrellas de Mikonos, la llamada Pequeña Venecia, en el barrio de Alefkándra. Recibe esta denominación por sus típicas casas con balcones y pórticos situadas a la orilla del mar. Se dice que estas casas tenían los balcones dando al mar, para que los piratas pudieran descargar las mercancías sin tener que atracar en puerto. Mikonos, históricamente por su situación entre oriente y occidente, fue durante muchos años, refugio de piratas.
















En una plaza situada al sur de barrio se encuentran la catedral ortodoxa y la iglesia católica de la Virgen del Rosario, en cuya fachada se conserva el escudo de la familia 
Ghisi, que fue la familia que conquistó la Isla para los venecianos y fueron señores de la misma durante siglos.


Tras continuar paralelo al mar por el barrio de Alefkándra, se encuentra otra de las imágenes más características de Míkonos, que no es otra que sus Molinos. Se sitúan en dos grupos: al sur del barrio, se alinean los cinco Molinos de Abajo y al este del paso Matiogianni se sube hasta los Molinos de Arriba. Desde la parte de los Molinos de abajo, tienes una preciosa vista de la Pequeña Venecia y del entramado de calles que serpentean por Mikonos.



Una vez vistos los Molinos, solo una recomendación, piérdete por sus calles, por sus recovecos, disfruta del ambiente y busca un sitio bonito donde ver atardecer, que hay muchos....







No hay comentarios:

Publicar un comentario