OPCIONES

viernes, 20 de enero de 2017

ALSACIA

 LA ALSACIA

La Alsacia es una región situada al este de Francia, separada de Alemania por el río Rhin, ha estado en disputa entre Francia y Alemania a través de los siglos, habiendo pertenecido alternativamente a galos y germanos durante largos periodos de tiempo. Así el resultado es una mezcla de ambas culturas, en lo arquitectónico es eminentemente alemán, mientras que en lo cultural es francés con algunas pinceladas alemanas. Aunque el idioma oficial es el francés, existe un dialecto llamado alsaciano, de origen germánico.

La Alsacia tras un largo periodo en que perteneció a los Habsburgos, pasó a pertenecer a Francia tras la guerra de los treinta años, y no fue hasta la guerra Franco Prusiana de la segunda mitad del siglo XIX (1870) cuando paso al Imperio Alemán. Tras la primera guerra mundial, Francia vuelve a recuperar el territorio, aunque durante la segunda guerra mundial Alemania la recupera brevemente, para ser reincorporada a Francia tras la firma de la paz. 




La visita a la ALSACIA, nos llevó a varios pueblos, a cual más bonito, con sus casas entramadas de madera, sus arroyos y sus bodegas, y si a todo eso le sumamos el encanto de la Navidad, la ALSACIA se convierte en un lugar inolvidable.
Las ciudades principales son sin duda ESTRASBURGO Y COLMAR, pero no puedes dejar de visitar EGUISHEIM, TURCKHEIM, KAYSERSBERG, Y RIQUEWIHR y el imponente castillo de HAUT KOENIGSBURG.




Si quieres saber más sobre cualquiera de estos lugares solo tienes que pinchar en los siguientes enlaces 



      EGUISHEIM                    COLMAR                     TURCKHEIM         

      KAYSERSBERG                RIQUEWIHR                 ESTRASBURGO
              
                                     CASTILLO DE HAUT KOENIGSBURG

Si lo que queréis es haceros una idea de la localización de los lugares a visitar, te pongo algún mapa aclaratorio.


RUTA POR LA ALSACIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario