OPCIONES

sábado, 25 de marzo de 2017

ABU DHABI

QUE VER EN ABU DHABI

Actualizado a Febrero 2024

Etihad Towers en Abu Dhabi
Abu Dhabi, es la capital del Emirato del mismo nombre, el mayor de los Emiratos Árabes Unidos. Históricamente la región se dedicaba en exclusiva a la pesca y a la cría de camellos, hasta que hacia mediados del siglo XX se descubrió petróleo. Al principio el Jeque que gobernaba el país fue bastante conservador, se dedicó ahorrar porque pensaba que el petróleo se acabaría rápidamente. Tanto ahorro no debió gustar demasiado, ya que la familia reinante depuso en 1966 al Jeque por su hermano, el Jeque Zayed, quien comenzó a invertir el dinero del petrodolar en desarrollar el país. Una de las primeras cosas que hizo fue conseguir la independencia de Gran Bretaña, que tenía de facto un protectorado sobre la región, y unificar a los siete emiratos cercanos en un único país, los Emiratos Árabes Unidos.

Gran Mezquita del Sheikh Zayed
Hoy en día, el el hijo del Jeque Zayed, quien gobierna Abu Dhabi, el mayor de los emiratos,  y quien es a su vez Presidente de los Emiratos Árabes Unidos. 

Abu Dhabi es una ciudad tranquila, al contrario que Dubai, la circulación no es tan caótica como en Dubai, y es fácil ver a familias paseando por la Corniche, o jugando en los parques.

Si llegas a Abu Dhabi, lo primero que debes saber es como moverte, y es que dos son las opciones principales, alquilar un coche o el taxi. Yo os recomendaría el taxi, es bastante barato, considerando las distancias que existen tanto en Dubai como Abu Dhabi, todos cuentan con taxímetros, son modernos y abundantes. Una carrera desde el Hotel Emirates Palace a la Mezquita del Sheikh Zayed  son unos 20 kms, y te costará unos 10 euros. Si decides alquilar un coche, has de tener en cuenta que en Abu Dhabi está repleto de radares de velocidad, así que ten cuidado.

Si tuviéramos que enumerar los lugares a recorrer en Abu Dhabi, hay cosas que no puedes perderte y otras que en función del tiempo que dispongas, puedes hacer o no. Si como la mayoría de la gente llega a Abu Dhabi con un crucero, tendrás que priorizar, en mi caso, he estado dos días en Abu Dhabi y bien organizado te dará tiempo a verlo todo.

 
No puedes dejar de visitar la Gran Mezquita del Sultan Sheikh Zayed, tal vez la mezquita más hermosa del mundo, el recien abierto Palacio de Qsar al Wattan, uno de los edificios civiles más lujosos del mundo, las fabulosas Etihad Towers, el Hotel Emirates Palace, que dicen es el hotel más lujoso del mundo, o el Capital Gate, el edificio más inclinado del mundo, sin olvidar el parque de Atracciones de Ferrari, el Museo del Louvre o pasear por La Corniche, su hermoso paseo marítimo.



Si quieres conocer en más profundidad estos sitios, historia, horarios, situación y ver sus fotos, solo tienes que picar en los enlaces.

  • FERRARI WORLD
  • PALACIO DE QSAR AL WATTAN
  • MUSEO DEL LOUVRE ABU DHABI
  • FUERTE DE QSAR AL HOSN




No hay comentarios:

Publicar un comentario