OPCIONES

PALMERA JUMEIRAH (DUBAI)

LA PALMERA JUMEIRAH

La Palmera Jumeirah es una de las atracciones de Dubai, de las que todo el mundo se queda con la boca abierta cuando la ve en los mapas y cuya magnitud es muy difícil de apreciar si no te preparas la visita, y aun así.

La Palmera Jumeirah está construida con la forma de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que forma un rompe olas y que está cortado en 2 lugares, uno en cada lado para que el agua entre. La corona y la isla circundante están conectados a través de 3 túneles y un monocarril.

Vistas desde The Observatory. Hotel Marriot Planta 52


Para ver la Palmera desde la altura, que no para visitarla, tienes dos opciones, o bien tirarte en paracaídas desde el pequeño aeropuerto que existe en la marina de Dubai, o bien subir a un rascacielos de la Marina de Dubai y contemplar las vistas desde allí. 



En cuanto a tirarse en paracaídas, es una opción algo cara pero sin duda la mejor, la caída es de un minuto y bajas con un instructor, su coste es de unos 2000 AED, es decir unos 500 euros. Se puede reservar en la página www.skydivedubai.ae

La segunda opción fué por la que nosotros optamos, aprovechar para almorzar en un restaurante con unas maravillosas vistas a la Palmera. El restaurante se encuentra en el Hotel Marriot Dubai, en la planta 52, y tiene unas vistas impresionantes sobre la palmera. Su nombre es THE OBSERVATORY, y para comer en una mesa con vistas debéis reservar previamente, aunque podéis tomar una bebida en cualquier momento, aunque no tendréis asegurada la mesa con vistas. Tienen distintos menús, nosotros tomamos el de dos platos y postre, que te incluye las bebidas, y nos salió por unos 75 euros la pareja. Para reservar, http://marriottharbourdubaidining.com/restaurant


Para visitar la Palmera hay varias opciones, pero dada las dimensiones solo una es la acertada. La mayoría de los turistas va en TAXI, o bien en el monorail que existe desde la base del tronco de la Palmera y hasta cerca del Hotel Atlantis. El precio del monorail es de 25 AED (4€) el trayecto ida y vuelta. El inconveniente de estas opciones es que no puedes recorrer la palmera y observar las vistas que existen desde los distintos extremos de las islas. La razón es bien sencilla, de un extremo a otro de la isla que sirve como rompeolas hay más de 5 kilómetros. La mejor opción sin duda es el coche de alquiler, si eliges esta opción saborearás mucho más esta visita.

La Palmera se estructura en tres zonas, dos accesibles y una que ves desde la distancia. La primera es la parte del tronco, en ella se han construido edificios de apartamentos y hoteles, la recorre una gran avenida central, y el monorail elevado sobre la misma. Actualmente están construyendo un gran Mall en medio del tronco de la Palmera. Saliendo del tronco de la Palmera están las hojas de la misma, donde se sitúan residencias privadas, mansiones de millones de euros que tienen playa privada. Su acceso es limitado a residentes, por lo que no pudimos acceder a ella. Por último encontramos la Isla que actúa de rompeolas, y que contiene a la mayoría de los grandes hoteles de la Palmera, unos terminados y otros en plena construcción. A la Isla se accede a través de un túnel bajo el mar, tras salir del túnel y justo a la derecha encuentras una de las atracciones de la Palmera, el Hotel Atlantis.

Hotel Atlantis
El Hotel Atlantis es uno de los mas lujosos de Dubai y sin duda uno de los más atractivos por las vistas que desde sus habitaciones se tiene de la Palmera. Al hotel no puedes acceder salvo que te alojes en el mismo, está rodeado de guardias de seguridad por todos lados, aunque si vas a ver al acuario que tienen dentro y pagas la entrada puedes acceder a él. Tendrás que valorar si merece la pena pagar la entrada para el acuario a un precio de unos 50 euros.  Junto al Hotel se encuentra un parque acuático, que es gratis si te alojas en el Hotel y con un precio de unos 60 euros si no te alojas en el mismo. Su mayor atracción es el tobogán que desciende por dentro de una piscina repleta de tiburones. A lo largo de toda la Isla que actúa de rompeolas, hay un paseo marítimo por lo que puedes tomarte un café, en una de las terrazas que da al Hotel Atlantis.

Burj Al Arab y Hotel Jumeirah Beach
Dejamos el Hotel Atlantis, y tomamos el coche para continuar la visita por la palmera, esta vez giramos hacia el este (a la derecha dejando a nuestra espalda el Hotel). Tras unos kilómetros donde no dejamos de ver urbanizaciones y hoteles en plena construcción, llegamos al extremo, para ver las vistas del Burj Al Arab desde la Palmera.  Las vistas son espectaculares, desde allí vemos no solo el Burj Al Arab, sino también el Hotel Jumeirah Beach

Vistas desde la Palmera

Desde este lado de la Isla rompeolas de la Palmera, podemos ver algunas de las mansiones que se han construido sobre las hojas de la Palmera, son lugares privilegiados, con playas y amarres privados y con unos precios superiores a los 6 millones de euros.

Mansiones en la Palmera con el Hotel Atlantis al fondo.

Subimos nuevamente al coche y nos dirigimos ahora al otro extremo de la isla que actúa de rompeolas, y encontramos otra de las vistas espectaculares que tiene DUBAI, el skyline de la Marina de Dubai desde la Palmera Jumeirah. Lo mejor es recorrer andando el paseo marítimo de la Palmera, desde allí podrás ver además de los rascacielos, turistas tirándose en paracaídas y grandes yates de lujo entrando y saliendo sin cesar.




Skyline de la Marina de Dubai



No hay comentarios:

Publicar un comentario